Toboganes para piscinas. ¿Cuál debería comprar?

Actualización: diciembre, 2017

Los toboganes para piscinas adecuados pueden completar cualquier instalación. Añadirá un toque de diversión que podrán disfrutar personas de todas las edades. Por esto hemos comparado los mejores para que sepas cuál vale más la pena comprar.

Mejores toboganes para piscinas

Por muchos motivos, resulta de gran importancia que sólo compres los mejores toboganes para piscinas. Esta guía te ayudará a hacerte con el mejor.

Tobogán Surf de Intex

El tobogán hinchable Intex 57469EP Surf ‘N Slide es un gran juguete para todos los niños, ya que les encantará usarlo cuando jueguen en sus actividades de exterior favoritas. Está hecho de materiales resistentes, de modo que puede mantenerse en pie durante largos periodos de tiempo.

comprar tobogán piscina barato
Ofertas

Producto: Tobogán Surf de Intex
Precios: 95€
Valoración: opinión
Amazon: Precio más bajo

Esta unidad proporciona un montón de ventajas para todos los usuarios, y la mayoría de los clientes están satisfechos con su calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya quien prefiera otros toboganes para piscinas más complejos. Sus características son las siguientes.

Este tobogán hinchable es adecuado para que los niños jueguen con sus amigos. Debido a sus generosas dimensiones de 4,1 x 1,7 x 1,6 metros, suele utilizarse para actividades de exterior, a no ser que tengas un salón enorme :). Un jardín resulta ideal para usar este tobogán, y también lo puedes llevar contigo a distintos eventos.

Juguete seguro. Cualquier niño puede usarlo con seguridad. Sin embargo, los padres deberían vigilar lo que hacen sus hijos cuando juegan con este producto. Pesa alrededor de 14 kilogramos, así que es muy estable cuando se coloca en el suelo. A este juguete hinchable no le afectarán los vientos fuertes, así que no tienes que preocuparte sobre ese tema. Además, está fabricado con materiales seguros, de manera que los niños pueden usarlo sin ningún problema.

Diseño bonito. A mucha gente le encanta el bonito diseño de este producto. Viene en un atractivo color azul con patrones de olas. Sus colores vivos son muy atractivos para los niños, y diversas pruebas han determinado que a la mayoría les encantan los colores brillantes que utiliza el tobogán Intex 57469EP.

Tablas de surf. Este tobogán incluye 2 tablas de surf con asas robustas para que los niños puedan deslizarse por él. No hace falta utilizarlas con el tobogán, pero puede ser divertido y proporciona una buena variación.

Colchoneta de aterrizaje cómoda. Ésta es otra característica importante para todos los usuarios. Este tobogán viene con una cómoda colchoneta de aterrizaje en su base, la cual está especialmente diseñada para evitar que los niños se lesionen, al estar hecha de materiales de alta calidad que son blandos y seguros para todos los niños.

Parches de reparación. Intex, el fabricante de este tobogán, incluye junto al mismo parches de reparación que resultan de gran utilidad para arreglar cualquier daño que pueda sufrir este producto hinchable. Si ocurriera algo y encontrases un agujero en el tobogán, en caso de que no sea demasiado grande es muy probable que puedas repararlo usando el kit de parches de reparación.

Feber, tobogán con agua

El Super Water Slide es al mismo tiempo un tobogán normal y uno de agua. Monta el tobogán y utiliza el adaptador incluido para conectar una manguera y crear un tobogán de agua en el patio de tu casa. También hay una manilla que puedes girar para cambiar el flujo de agua desde un flujo plano contra el tobogán a uno que se dispare hacia arriba y luego baje por él.

comprar tobogán Feber barato
Ofertas

Producto: tobogán Feber
Precios: 79€
Valoración: opinión
Amazon: Mejor oferta encontrada

Si prefieres jugar sin agua, sólo tienes que desconectar la manguera y usar el Super Water Slide como un tobogán de exterior normal. Sus colores brillantes son resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura, de modo que siempre permanecerán brillantes. Además, este tobogán se puede plegar para facilitar su almacenamiento.

¿Es divertido?

Los niños se lo pasarán en grande al convertir el patio trasero en su propio parque acuático gracias al Super Water Slide. Este tobogán dos en uno de colores brillantes es perfecto para jugar en el exterior de forma activa.

¿Para quién está pensado? El Feber Super Water Slide está concebido para niños de 3 años o más. Tiene un límite de peso de 30 kilogramos.

¿Qué hay que tener en cuenta? Tardamos 30 minutos en montar este tobogán. Casi es más rápido desmontar una piscinaLas instrucciones son bastante fáciles de seguir, pero tuvimos algunos problemas atornillando algunas de las piezas.

Guía para comprar toboganes para piscinas

Aunque los que hemos mencionado hasta ahora son los más destacados, a continuación te detallamos las cosas que hemos tenido en cuenta para elegirlos. También es importante que las consideres cuando quieras comprar uno de estos modelos.

¿Por qué comprar un tobogán de piscina?

Mucha gente considera que un tobogán es uno de los accesorios más básicos de una piscina. Puede usarse solo o complementando a otros juguetes, como una canasta de baloncesto o una red de voleibol para piscina.

toboganes para piscinasNunca he visto a nadie a quien le encanten las piscinas y que no le guste disponer de un buen tobogán de agua en uno de los lados.

Hay toboganes para piscinas de agua de distintas formas y tamaños, y proporcionan una amplia variedad de emociones a los nadadores. Un tobogán básico y sencillo es más que suficiente para la mayoría, aunque existen toboganes más grandes y salvajes entre los que elegir para quienes busquen algo más extremo. No importa cómo te imagines la piscina de tus sueños, siempre habrá un tobogán adecuado para ella.

Requisitos para instalar un tobogán de piscina

A la hora de instalar un tobogán de agua, existen algunos requisitos que hay que cumplir para garantizar la seguridad de los que vayan a usar la piscina. Lo primero que debes comprobar es que la normativa local te permita construir un tobogán de piscina. Si se permite la instalación de toboganes para piscinas, debes comprobar la legislación al respecto y seguirla al pie de la letra.

Otro requisito que deberías tener en cuenta es la superficie que ocupará el tobogán, es decir, la cantidad de espacio necesaria para instalarlo correctamente. En general, cuanto mayor sea el tobogán, más superficie necesitará, así que deberías comprobar la cantidad de espacio que necesita el tobogán y compararla con el espacio del que dispones al lado de tu piscina, para así determinar si es el tobogán adecuado para ti.

El suministro de agua es otro de los aspectos importantes al instalar un tobogán de piscina. El agua es necesaria para lubricar el tobogán, de manera que es un factor importante. Hay dos maneras de afrontar esto. Puedes instalar un sistema que bombee el agua desde la piscina hacia el tobogán, o derivar el agua al tobogán a partir del sistema usado para llenar la piscina.

¿Qué tienes que considerar en un tobogán de piscina?

Cuando vayas a comprar un tobogán de piscina, deberías tener en cuenta la gente que lo va a usar. Si quieres que sólo lo utilicen niños, puedes instalar un tobogán diseñado para ellos. Sin embargo, si esperas que lo usen adultos de tamaño normal, deberías hacerte con uno que sirva para adultos. Además de tener suficiente anchura para que quepa un adulto, el tobogán debería poder soportar al menos entre 90 y 135 kilos de peso.

También deberías comprobar las escaleras, ya que son una parte importante de cualquier tobogán debido a que pueden afectar sobremanera al nivel de seguridad. Un tobogán con escaleras cerradas es una mejor opción si va a ser utilizado por niños. Además, deberías asegurarte de que los peldaños tengan suficiente tracción, incluso cuando están mojados. Los resbalones en las escaleras son una de las causas más habituales de lesiones relacionadas con los toboganes, así que deberías prestarles suficiente atención.

Por último, deberías considerar la “capa de agua de seguridad”, según la denominan los fabricantes. Esta capa se refiere a la profundidad de agua que debe haber al final del tobogán, que suele ser de entre 1 y 1,5 metros. También son importantes el saliente desde el borde de la piscina y la cantidad de espacio libre que necesita el tobogán en relación a la piscina. Cada tobogán tiene su propia capa de agua de seguridad única, y debería ser compatible con las dimensiones tu tobogán.

Cómo se transporta y se instala

Sería genial que el vendedor se encargase de transportar el tobogán después de su compra. Después de todo, un kit de tobogán tiene un montón de piezas, de modo que puede ser difícil llevarlo todo a tu casa desde la tienda. La mayoría de los vendedores ofrecen envío gratuito a tu casa, así que es un importante alivio para ti.

La mayoría de los toboganes del mercado puedes montarlos tú mismo en casa. Dicho esto, es mejor que compres un tobogán que pueda ser montado de forma correcta incluso por principiantes. Las instrucciones deberían estar explicadas de forma sencilla pero detallada, para así evitar accidentes en el montaje. También sería de ayuda que la instalación necesite pocas herramientas y equipamiento. Además, deberías tener en cuenta cualquier cambio potencial que tengas que hacer tanto en tu piscina como en la zona que la rodea.

Conclusión y opiniones personales

Considerando todos los aspectos, el claro ganador de este análisis es el tobogán de piscina SR Smith. No cabe duda de que es más caro que los otros productos mencionados en este análisis (el Inter-Fab y el Intex), pero ese pequeño sobrecoste por el producto merece la pena. Es un tobogán que puede ser usado tanto por niños como por adultos. Su longitud y sus curvas proporcionan más diversión que los otros, y la bomba de agua ofrece agua de sobra para una velocidad óptima.

El tobogán SR Smith es uno de los mejores toboganes para piscinas debido a que proporciona las características que todos los compradores deberían buscar en un tobogán. Supera los últimos estándares de durabilidad y seguridad. Tiene suficiente longitud y un gran diseño que gustará tanto a jóvenes como a mayores. Además, es sencillo de instalar y tiene una guía de usuario fácil de seguir. Y como extra, sus muchas opciones de color te permiten elegir el acabado más adecuado para el diseño de tu piscina.

Toboganes para piscinas. ¿Cuál debería comprar?
5 (100%) 2 votes