Piscinas portátiles. ¿Qué tipo es mejor comprar?

Actualización: Agosto, 2017

Hay dos tipos que se pueden considerar piscinas portátiles. Son las siguientes que tenemos comparadas en el blog:

Como puedes ver, ambas se pueden transportar de un sitio a otro, aunque sacrificarás tiempo para montar con calidad. Así que al fin y al cabo dependerá de la relación de lo portable que la quieras con respecto a la calidad y volumen.

Hace unos años compramos una de cada tipo de las piscinas portátiles que hemos comentado anteriormente. Realmente es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer. Pues sí. Las piscinas jardín llevan mucha diversión y buenas temperaturas a los de la casa.

Queríamos algo que fuera lo suficientemente grande para los críos y adultos. Así que las segundas eran genial para ello. Unos tres años más tarde nos dimos cuenta de que no podíamos usarla más, pero seguíamos queriendo una piscina portátil. Así que invertimos en una piscina de las tubulares. Que acaban siendo de las desmontables, pero más grandes y de estructura de metal. Así que aunque las puedas transportar también ocupan más tiempo.

Entonces ¿cuál de las dos se recomendaría más? ¿es una mejor que la otra? Ambas son portátiles ¿verdad? Bien. En esta guía te diré cuál de las piscinas portátiles es mejor comprar en cada ocasión.

Opción 1. Piscinas portátiles hinchables

Una de las que nos ha gustado y que hemos probado en este sentido ha sido la Intex Easy Set. Hemos decidido que esta es de las que más recomendamos en esta categoría porque es fácil de instalar, de buena medida para el jardín, y lo suficientemente grande para que toda la familia la familia la disfrute. Como has podido ver en esta comparativa destaca, pero a continuación te adjuntamos la oferta por si le quieres echar un vistazo.

comprar piscina hinchable barata
Ofertas

Producto: Intex Easy Set
Precios: De 30 a 100€
Valoración: opinión
Amazon: Precio más bajo con calidad.

La compramos a esta misma tienda y la caja vino con el hinchador y la capa para ponerla en el suelo. La verdad es que de las piscinas portátiles es de las más grandes para que puedas nadar, pero lo suficientemente pequeña por si quieres calentar el agua. La hemos usado mucho en verano (lógicamente).

Gusta venir cansado de trabajar y tomarse un pequeño chapuzón antes de la cena para aliviar un poco el estrés. O incluso después de comer y antes de ir a dormir. Los adolecentes de la casa y vecinos también les gustó. Después de la escuela en los primeros meses de verano. O como recompensa después de estudiar.

Lo que es cierto es que no solo atrajo a humanos. Los pájaros también vinieron y quien dijo que a los pájaros no les gusta el agua miente. Por este motivo es interesante que se trata de una piscina portátil y se guarde a menudo, porque una vez viniendo a casa nos encontramos que había agua fuera. Mirando un poco nos dimos cuenta de que había marcas de arañazos de algún gato vecino. La consecuencia fue que la piscina estaba totalmente deshinchada.

Lo bueno es que uno o dos agujeros se pueden arreglar sin mucho problema. Porque además esta piscina portátil viene con unos pequeños parches para ayudarte a esto, y funcionan la mar de bien. Pero en el caso de los arañazos que hemos comentado, eran demasiado profundos para ser considerados agujeros independientes.

Ventajas

  • Barata de comprar.
  • Piscina portátil fácil de montar y de deshacer.
  • Fácil de vaciar y guardar. Genial para climas que no paran de cambiar.
  • Viene en muchos tamaños por lo que seguro que puedes encontrar uno que se ajuste a las exigencias de tu jardín.
  • Las medidas pequeños van bien en el caso de que no sepas cuál será el tiempo que mandará ese día.
  • Muchas de estas son consideradas piscinas infantiles ya que los lado son más suaves.
  • El agua tiende a calentarse más rápido y a mantenerse así durante más tiempo. Esto es debido a lo poco fonda que es y su forma.
  • Fácil de limpiar y sanar.
  • Como buena piscina portable, se pliega de manera muy compacta que saca espacio adicional que puedes esperar.

Desventajas

  • Necesitas un hinchador eléctrico para no tener que estar soplando todo el rato.
  • Aunque pequeños agujeros se arreglan fácilmente, no pasa lo mismo con los arañazos.
  • No te pongas mucho en los lados todo el rato.
  • Pierde un poco de anchura en el culo de la piscina siendo este más ancho que la parte superior.
  • Tarda algo en rellenarse dependiendo del tamaño.

Opción 2. Piscinas portátiles tubulares

Aunque estés buscando piscinas portátiles, si quieres sacrificar un poco esta característica para tener algo que dure más años, entonces lo que estás buscando son las tubulares. Estas son las de marcos de metal o similares. Después de comprar una de estos modelos es difícil que vuelvas a los anteriores, a no ser que des mucha importancia al transporte. Si tienes que desmontar constantemente ya es otro tema. ¿Cuál de estas recomendamos?

comprar piscina plegable barata
Ofertas

Producto: Intex Metal Frame
Precios: 90-110€
Valoración: opinión
Amazon: Precio más bajo.

Si al cabo de un tiempo le vas dando uso a tu piscina portátil, te darás cuenta de que es bastante sensible a factores externos aunque la puedes amarrar más rápidamente. De las que hemos probado la que tiene mejor calidad precio era esta de Intex. También viene en una caja, con todos los extras y accesorios que hacen falta para tenerla relativamente rápido preparada.

Como hemos comentado, tardarás bastante en tenerla lista. Tiene el marco de metal y la capa para poner en el suelo. Además, parte del proceso de puesta a punto implica que alguien ayude a estirar el mantel en el suelo. Con esto te aseguras de que no salga ningún bulto que no desees o similar. Si bien es cierto que con esto se tubo que hacer con nuestra opción 1.

El volumen de agua que puede aguantar es también mayor, ya que es más fonda y no pierde anchura. Por su lado te puede tomar de 12 a 15 horas de llenar. Una vez estuvo lista fue genial. No sólo tiene un diseño muy bonito, es también más emocionante de usar que las que van con aire. Sin dudar de que da más recorrido para nadar. Si de 3 a 5 adultos quieren usar al mismo tiempo esta piscina portátil lo pueden hacer. A parte, puedes poner hinchables.

Un amigo mío que la compró hace 8 años y aún le dura. Le salieron un par de agujeros, pero como decimos, en este caso le puso un parche por cada un y se solucionó al instante. Esperemos que tanto a mi como a él aún nos dure unos cuantos veranos. Consideraremos otra cuando esta decida jubilarse.

Ventajas

  • Dura mucho más que la anterior. Ocho veranos como mínimo.
  • Hay más espacio para nadar. Fondo más largo que lo hace mejor para juegos de agua.
  • Lados más resistentes y rígidos. Puedes ponerte en el borde sin preocuparte de que vayas a moldear la piscina.
  • Si usas algo para cubrirla se ajusta mejor a la parte superior.

Desventajas

  • Aunque se considera piscina portátil se tarda más en ajustar. Aunque es rápida una vez te has acostumbrado. Ahora que tenemos práctica lo podemos hacer en 30 minutos.
  • Tardas más en poner de nuevo en el paquete. Aunque por suerte acostumbra a ser sólo una vez cada verano. Dependiendo de lo mucho que la quieras transportar para arriba y para abajo.
  • Tardas más en llenarla. Pero vale la pena.
  • Se necesitan más cloro para limpiarla. Las varas son duras, así que cuidado con la cabeza cuando te sumerjas.
  • Tarda un poco más a calentarse ya que no retiene tan bien el calor.

Consejos para una piscina portátil

Hay algunas cosas que compres el tipo que compres querrás considerar.

  1. En ambas tardarás el mismo tiempo para llenarlas, ya que el único factor que cambiará este será el tamaño que hayas comprado para tu piscina portátil.
  2. En ambas necesitas sanearla inmediatamente. No la dejes unos cuantos días ya que las algas se empezarán a acumular en el momento en el que el agua se pone ahí.
  3. Ambas tienen sistemas para drenar el agua. De manera que cuando quieras sacar esta para guardarla o lo que sea, podrás hacerlo de forma sencilla sin tener que levantarla y girarla a peso.
  4. Aunque se trate de una piscina portátil en cada uno necesitarás mantenerla limpia. En algún momento necesitarás comprar depuradoras de piscinas.
  5. Lleva bastante tiempo mirar los niveles de cloro y demás, pero hazlo de manera diaria para encontrar un buen balance en los ajuste menores. De este modo te aseguras de que se han ido por completo.
  6. Las cubiertas solares son perfectas para tener la acumulación de escombros controlados. Del mismo modo también están bien para coger calor natural para el agua.
  7. Es esencial que se tenga conocimiento de seguridad. Incluso aunque no tengas niños, nosotros siempre tenemos una regla al respecto. Sólo usa la piscina portátil si sabes que hay alguien más en casa y saben que vas a usarla en ese momento.
Piscinas portátiles. ¿Qué tipo es mejor comprar?
5 (100%) 2 votes
Publicado el Categorías comparativas