Accesorios para piscinas

Accesorios para piscinas. Los más comprados

Si has comprado algunas de las piscinas para jardín, seguro que te has preguntado: “¿cuáles accesorios para piscinas debería considerar y cuanto cuestan?”. Tienes bastante suerte porque en esta categoría tienes las opciones más populares de los aparatos que los usuarios acaban comprando como complemento.

Vamos a ver cuáles son los accesorios para piscinas más vendidos. Al final de cada uno encontrarás nuestra comparativa y análisis para que puedas ver cuáles son los mejores de cada aparatos.

Clorador salino

El clorador salino trabaja convirtiendo la sal, lo cual es disuelta en el agua de tu piscina en cloro puro. Como resultado tienes muy buena calidad de agua sin los efectos secundarios típicamente asociados a este químico. Por ejemplo te puedes olvidar de los ojos que pican u olores fuertes.

Sólo tienes que mantener un nivel adecuado de sal añadiéndola directamente al agua durante la temporada. Después la pruebas de forma continuada y lo disfrutas. Hay mucho beneficios de poco mantenimiento y calidad del agua.

Como todo tiene parte negativa, lo que nos encontramos por este lado es que al ser fácil de mantener, la gente se acostumbra a olivar… Como no puedes detectar el olor de cloro, su nivel puede llegar a niveles que pueden dañar tu piscina si te olvidas. O sea que dentro de los accesorios para piscinas sin duda tienes que tener este en cuenta. Así pues asegúrate de que miras los niveles de sal semanalmente.

Mira aquí nuestro artículo sobre clorador salino.

Luces para piscinas

Las preguntas que más se hace la gente son:

  • ¿Son seguras las luces para piscinas? Sí. Siempre que se instalen correctamente lo son. La mayoría de las modernas tienen pocos volteos. Esto significa que sólo les hacen falta 12 para funcionar, al contrario que la piscinas de hace décadas que necesitaban 10 veces más.
  • ¿Son blancas o de color? La mayoría de las que se instalan hoy son de colores. En las piscinas de fibra de vidrio estas tienen el diámetro de una lata y ofrecen mucha variedad de colores. Muchas tienen controladores para rotar colores o encender y apagar.
  • ¿Cuántas luces necesito? Si tienes una piscina de más de 30 pulgadas considera accesorios para piscinas como dos luces. A parte, el color de la propia piscina también tiene un impacto directo en lo que brille y la absorción de colores. Para aquellos compradores que tengan modelos de piscinas más grandes, considera una tercera luz.

Cubiertas para piscinas

En la mayoría de zonas de España la gente decide cubrir sus piscinas durante los meses de invierno y otoño. A no ser claro que compres una de las piscinas desmontables y la vayas poniendo y sacando. Hay distintas categorías disponibles dentro de estos accesorios para piscinas.

Estándar

Cuesta de 40 a 200 euros. Estas cubiertas están hechas de un material tipo tela de plástico similar a las bolsas. Este sólo necesita un par de temporadas antes de que necesites reemplazarlo de nuevo. Otra desventaja es el hecho de que puede sujetar muy poco peso, pero mantiene a ralla la suciedad y rayos del sol. En el caso que en la zona que vivas llueve o nieve, tienes que vigilar en la acumulación de estos agentes porque el peso podría hacer que la cubierta cediera.

De seguridad

El precio es superior a los 500 euros normalmente. Tienen una apariencia que se parece un poco a un trampolín. Dentro de estos encontramos de dos tipos, las mallas y sólidas.

  • Las primeras permiten que el agua pase a través, eliminando la necesidad de algún tipo de filtro para cubiertas. También permite que pasen los rayos del sol lo que hará que haya algas cuando abras. Aún así como la superficie de las piscinas de fibra de vidrio no son porosas, te desharás de las algas en uno o dos días. La idea de estos accesorios para piscinas es que te pueden durar 15 años perfectamente y cuestan 30% menos si haces los cálculos.
  • Por lo que hace a las sólidas no dejan que pase nada de luz haciendo que en primavera ya encuentres la piscina limpia de estos agentes naturales. Aún así, se acumula agua en la cubierta, por lo que necesitas accesorios de piscinas tipo depuradoras para asegurarte de que va funcionando como debe. Acostumbran a durar de 6 a 10 años.

Automáticas

Pues si dentro de las cubiertas como accesorios para piscinas encontramos modelos que son automáticos. Sin duda son las más caras puesto que pueden costar más de 1.000€ por regla general.

  • Estas reducen el rato de mantenimiento manteniendo los escombros fuera de la vista.
  • Añaden una capa protectora para los niños.
  • Sirven como cubiertas solares excelentes, incrementando la temperatura atrapando calor durante la noche.
  • Mantienen a ralla los invitados no deseados como vecinos que se han auto invitado.
  • Eliminan la necesidad de una valla en el área de la piscina.
  • Eliminan también la evaporación virtual del agua.

Duran aproximadamente unos 10 años y cuestan bastante menos de arreglar o reemplazar. Pero como todo, también tienen desventajas. Como son tan efectivas en retener el calor, muchos compradores abren la cubierta de noche para permitir que la piscina se enfríe un poco. No es común que pueden llegar a temperaturas muy altas en verano.

Cubiertas solares

Cuestan desde 100 euros y funcionan perfectamente para su propósito. Que si te lo preguntas resulta que es retener el calor y por ende alargar la temporada de verano. Yo soy una de esas personas que le encanta el agua caliente incluso en verano, así que en invierno la disfruto como un crío.

Piensa que de media y depende de la temperatura individual de tu zona, podrás alargar la temporada de nadar 1 mes o un poco más. Entonces es posible que te preguntes porque no todo el mundo usa esto. Bueno, principalmente porque no es de mucho agrado trabajar con ellas. Toman mucho espacio.

Un concepto que la gente tiene en mente pero están equivocados, es que sirven también para mantener la suciedad a ralla, pero la verdad es otra. Los residuos se recolectan encima de la cubierta solar por lo que aún tienes que tomarte tu tiempo para ir sacando.

Calentadores

En este sector de accesorios para piscinas cubriremos los dos tipos más comunes de calentadores que hay en el mercado. Estamos hablando de los naturales y propano así como de las bombas de calor. Como regla generar, se usan sólo durante el principio y el final del verano y primavera para extender más el hecho de nadar.

Calentadores de gas natural

Queman gas natural para calentar el agua. Son unos accesorios para piscinas que necesitan tanto esto como electricidad para operar y cuestan sin problemas más de 1.500 euros a parte de los costes de consumo. Vamos a ver sus características básicas.

  • Calientan el agua muy rápido.
  • Calientan sin importar la temperatura externa.
  • El coste inicial es menos caros que el otro tipo.
  • Algo ineficiente.
  • Cuesta bastante de hacer operar.

Bombas de calor

Estos accesorios para piscinas funcionan con el mismo principio que los anteriores. Condensan el calor de fuera para transmitirlo dentro de la piscina. También es necesario conectarlos a la electricidad. Si bien es cierto que por su manera de funcionar gastarán más de esta manera. Aún así no te costará usar gas propano en estas unidades.

  • 75% más eficientes que los calentadores lg/ng.
  • Cuestan poco dinero mensualmente de operar.
  • El coste inicial es más caro.
  • Sólo funciona con temperaturas aproximadas exteriores.
  • Calienta poco a poco.

A las personas que hemos preguntado casi todos acaban comprando este último. Más que nada porque aunque el precio es superior, acaba saliendo más barato a la larga. Básicamente si quieres un control total de la temperatura de tu piscina considera accesorios como estos.

Controles automáticos

controles de piscinas¿Sabias que dentro de los accesorios para piscinas existe tecnología que te permite controlarlas con solo unos botones? Ya sea desde tu móvil o en el propio jardín. Pues sí. La automatización de las cosas se está haciendo cada vez más popular desde que hemos recibido la era digital con los brazos abiertos.

Esta tecnología te permite controlar la temperatura, las luces, características del agua, y también dejar configuraciones preparadas para que tengas la fiesta montada en tan solo unos botones.

Robots limpiafondos automáticos

El rango puede ir de 100 a 1.000 euros y hasta más depende de lo que buscas. Per la verdad es que el número de robots que te limpian la piscina ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Antes había únicamente 2 o 3 opciones mientras que ahora tienes más de 50. Aún así sólo hay unas pocos que valgan la pena como accesorios para piscinas, por este motivo te enlazamos la comparativa al final de esta sección.

Encontramos tipos como de succión de lado, de presión y robóticos. Nosotros en PiscinasJardin.com acostumbramos a recomendar más los robots. Más que nada porque no requiere de mantenimiento adicional y lo puedes dejar hacer su trabajo. ¿Hay requisitos en esto? Pues la verdad es que no porque siempre la puedes limpiar tu a mano. Pero al fin y al cabo esto es la gracia de los accesorios para piscinas… Así pues son una fantástica opción que recomendamos pero también cuestan su dinero.

Mira aquí nuestra guía de robots limpiafondos piscinas.

Características de agua

Si tienes una piscina que es relativamente grande este es un accesorio que es muy chulo. Además de que depende de dónde lo compres tampoco cuesta una fortuna. Vamos a ver las opciones de cambios de agua para tu piscina más populares.

  • Cascadas. Sus 700 euros te pueden costar, pero son realmente bonitas. A parte de que no te roban espacio del jardín. Tienes el sonido de agua que cae. Se controlan con los filtros y vienen en una variedad de longitudes.
  • Burbujas. Cuestan la mitad que las cascadas. Son realmente bonitas además de que incitan al juego para los niños.

Spa, jacuzzi y demás

Si decides añadir un jacuzzi hinchable exterior, puedes hacerlo junto a la piscina como adición pero también como parte de esta. Como complemento. Estos van bien en todos los meses del año y lo bueno es que si los compras portables puedes hacer que te duran más. Por este motivo los hemos reseñado al completo en el blog.

Mirra nuestra comparativa de jacuzzi exterior hinchable.